domingo, mayo 19, 2019
De viaje

LA ALDEA AVANDARO DEL HUERTO A LA MESA

La Aldea Avándaro es un lugar mágico, una experiencia fabulosa y un punto de aprendizaje y concientización increíble del huerto a la mesa, en el bellísimo Valle de Bravo. Dos grandes personalidades de la gastronomía nacional, Celia Marin y Sonia Ortiz, invitan a vivir la reconexión con la naturaleza y el campo.

Valle de Bravo es un lugar sensacional, muchos le dicen la Suiza Mexicana, siendo uno de los mejores lugares para pasar el fin de semana cerca de la Ciudad de México. A tan solo una hora y media de la ajetreada capital, Sonia y Celia, han inaugurado una Aldea en la cual la pasión por la gastronomía, el sabor, el conocimiento y los buenos momentos prevalecen.
Estas dos amantes de la buena cocina cuentan con un gran equipo el cual integra talentosos Chefs como Roberto de la Parra de Soul Avándaro, el Chef de Rodavento, Diego Insunza, así como amantes de la tierra como Juan y Curry de “Mesa del Roble“, increíble huerto, Fundación Tortilla Maíz Mexicana con su interesantísimo líder, Rafael Mier  y el equipo in house, Leonardo y su fabulosa familia, oriundos de Valle de Bravo y apasionados de la tierra.
Para los que vivimos en grandes ciudades tener la posibilidad de ver como crecen los jitomates, habas, lechugas, conocer las diversas clases de chiles y poder sentir la diferencia de los sabores de las verduras y frutas recién venidas del huerto es invaluable. Durante la visita a este increíble lugar pudimos sostener en nuestras manos fabulosos racimos de hongos, cosechar zanahorias, apio y cebolla, y porque no, ver como una gallina ponía huevos justo frente a nosotros, parecería común, pero dime ¿hace cuanto no haces o ves algo de esto?

La Aldea Avándaro ofrece experiencias únicas de cocina y campo para todos aquellos que deseen salir de lo ordinario.

Celia y Sonia, junto con sus aliados recientemente inauguraron este increíble proyecto para grupos de mínimo 20 personas, momentos únicos, en los cuales familias, amigos o equipos de trabajo que buscan experiencias que enriquezcan los valores corporativos, puedan conectar en el medio del bosque. Una de las acciones más interesantes es que no solamente en La Aldea Avándaro, se servirán productos de su huerto sino de huertos y productores locales, contribuyendo al gran movimiento que se gesta tanto en México como en el mundo en el cual el producto local tiene mano.
Entre las delicias que se preparan en la cocina de la Chef Sonia Ortiz pudimos encontrar: Morillas Témpura rellenas de queso de cabra local, pasta fresca hecha totalmente a mano, humus 100% del huerto, una colección de deliciosos flat breads con increíbles hongos de diversas especies, verduras al grill, tacos de pato y un no menos exquisito crummble de blueberry, en los cuales pudimos encontrar increíbles sabores.

Sonia y Celia cuentan con dos áreas de cocción, dos hornos de leña y un Robatayaki, el cual nos explico el Chef de la Parra es único para lograr una cocción perfecta e idóneo para preparar el pork belly que se hizo ese día.  En la gran cocina de La Aldea Avándaro diariamente se preparan deliciosas recetas que son vistas por miles de followers de Sonia y las cuales les invitamos a conocer: https://cocinaycomparte.com.

Si quieres apartar lugar para vivir un día irrepetible consulta en Facebook: La Aldea Avándaro.

 

Leave a Response